14/9/11

4 PREGUNTAS a... James Kutto

Flamante vencedor de la primera edición de la Maratón de Gran Canaria (record actual de nuestro circuito con 2h 17´), James Kutto Kipskogei no ha dudado en solidarizarse con la causa de "SiGCmaratón2012". Es la visión de un superatleta de elite, no en vano hablamos de un hombre con marcas estratosféricas (2h 8´en el maratón de Florencia 2006), y al mismo tiempo, es la opinión humilde de un "amigo" más que no puede comprender cómo ha desaparecido una carrera que lleva en el corazón.

1) ¿Que piensas de la decisión adoptada por el Cabildo de no celebrar la próxima edición de la Maratón de Gran Canaria?
No me gusta nada esa decisión. Es bastante equivocada porque se podría perder todo lo realizado, sobre todo el talento y la motivación de los corredores canarios. La Gran Canaria Maratón es una carrera internacional que debe crecer aún más y mejorar en su organización y en cuestiones como los premios en metálico y los trofeos. Agradezco a la organización de la 1º edición el que me invitaran.
2) ¿Qué crees que se puede hacer para que se reconsidere la situación?
Creo que lo más importante es elegir personas inteligentes que sepan trabajar en equipo y conozcan lo que es una maratón internacional. Así de sencillo.
3) ¿Es importante celebrar una maratón en la ciudad o es un capricho de los corredores populares?
Es muy importante porque motiva a los corredores locales a superarse año tras año y le da una promoción muy buena a la ciudad.
4) ¿Qué te aporta a tí CORRER que pueda aportar a otros (sean corredores o no)?
A mí correr me ha aportado ser reconocido mundialmente. Correr me permite superarme y encontrar mis limites. Supongo que eso también le ocurre a los demás. Y por supuesto, correr me permitió participar en la GC Maratón, de lo cual estoy muy orgulloso. Me encantaría prepararme bien y volver a correrla en mi mejor estado de forma.

*Traducción a cargo de Running is Life

8 comentarios:

Running is Life dijo...

We just wanted to say that we are really grateful because of this interview.
James, thanks a lot for your help. Your friendship is like a gift and we hope you come back soon to our city.
Best wishes

Luis Gil dijo...

Esto si es un lujo!!! la verdad es que no sé a qué coño están esperando

Julia dijo...

Vaya pues sí que es deslumbrante todo lo que apunta este señor y felicidades al blog por conseguir este tipo de opiniones

Marcos dijo...

Muy bueno. Todos sabemos lo que queremos y cómo conseguirlo falta la voluntad de los políticos

Anónimo dijo...

Estoy con el amigo Kutto. Nos matan la motivación...

Anónimo dijo...

felicidades por la entrevista

Luis G. dijo...

Noticia del Canarias 7. POr lo visto dicen que se hace
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=229424

Running is Life dijo...

LO hemos puesto en Twitter. La verdad es que decimos lo mismo. NADA HA CAMBIADO (DE MOMENTO)