Pase lo que pase el próximo 22 de enero de 2012 está muy claro que seguiremos corriendo. Con o sin Maratón de Gran Canaria seguiremos haciéndolo. Todos tenemos razones para seguir corriendo, todas son validas e importantes. A algunos incluso nos ha cambiado la vida.
Es por eso que resulta improbable que ningún político o institución pueda matar esa ilusión. Es demasiado intensa. Se vio el pasado viernes. Nunca pararemos.
Desde aquí, en esta entrada, queremos invitar a todos los que lo deseen a contar por qué corren, qué causa les impulsa cada día a calzarse las zapatillas y recorrer algunos Km. Son historias repetidas, conocidas seguramente, pero ninguna pierde ni un ápice de contundencia en el transcurso del relato. Pensamos que el resultado puede ser una verdadera "tormenta de emociones" que cuando sean leidas en conjunto nos haga percibir lo importante que es esta causa. Y tal vez, algunos que deben velar por la defensa de la diversidad cultural, deportiva y social se decida, por fin, a tomar las decisiones adecuadas. ¡Ánimo!
17 comentarios:
Abrimos el fuego para que todos se animen. Lo que estamos detrás de este sitio CORREMOS PORQUE ES LA EXCUSA PERFECTA QUE TENEMOS PARA SER FELICES y no conocemos otra vía (pobres de nosotros) con la que sentir la vida más plenamente.
Empecé a correr por una cuestión de salud y poco a poco vi que podía mejorar. A partir de ahí me animé a competir y a disfrutar de este deporte en compañía de amigos y conocidos. No puedo imaginar mi vida sin el running
Corro por amor. Empecé a hacerlo con la que es mi esposa y hasta hoy
Interesante tema. Motivaciones para empezar hay muchas, pero para continuar sólo hay una, "porque me gusta". Curiosamente en Junio de 2009 abrí mi humilde blog con esa misma pregunta: "¿por qué corro?"
http://sosakurunner.blogspot.com/2009/06/por-que-corro.html
Porque me hace sentir libre
porque me ha cambiado para bien fisicamente y psicologicamente y no es poco
it makes me feel better with myself
Porque aunque correr me produce un dolor intenso eso me recuerda que estoy vivo
Porque desde hace 25 años es la forma que tengo de desconectar y aunque me ha generado más de una frustración competitiva aún sigo saliendo como si fuera un adolescente.Un día lo definí con un amigo en el km 15 de un entreno de Maraton dominguero de 30 km:quiet container!!!!
citando al gran Marco Olmo "por venganza, porque en la vida no he sido más que un perdedor"
porque lo necesito para dormir cada día como una niña pequeña
para olvidarme de todas las cosas malas. Es lo mejor para evadirse
Porque, a parte de mi familia (mis hijas y mi mujer), es lo que me hace sentir que estoy vivo, y lo que me hacer sentir la vida...
es un escape, una evasión necesaria
por el olvido, otro tipo de evasión
pues yo al contrario, para el recuerdo
En mi alma tan solo hay cabida para mis cuatro amores:
- Mi mujer Carolina
- Mi hijo Adri
- Mi hija Emi
- Y la marcha.
La marcha me lo ha dado todo. No hablo de medallas ni records, no, eso es secundario. Me ha dado amigos y me ha forjado un caracter, solitario pero tolerante y solidario.
anónimo, aunque creo que se me ve el plumero, por aquello de la marcha
Publicar un comentario